Citigroup, nuevo nombre y nueva identidad

La corporación financiera Citigroup ha querido dar un nuevo toque a su empresa renovando tanto su imagen como su nombre corporativo.

En el primer caso, el nuevo logo se presenta en letras minúsculas de color gris plateado o azul,  y con un arco rojo que abarca los tres últimos caracteres; conserva la misma tipografía y el mismo azul, el gris plata se usará en proyectos innovadores dejando el anterior para objetivos ya marcados.

Asimismo también anunció que vendió los derechos sobre el antiguo logotipo de la imagen del paraguas rojo que incluía hasta ahora en su marca, a -The St. Paul Travelers Companies-, por una cantidad no desvelada. Recordemos que ellos la adquirieron a través de la compra en 1993 de la compañía Travelers.

El grupo Citi usará esta marca abreviada en Citibank, y para sus otras actividades como: Citi Smith Barney (gestión patrimonial), Citi Investment Research, Citi Private Bank y Citi Alternative Investments.

La decisión de suprimir la partícula 'group' se suma a la tendencia de otras grandes compañías estadounidenses de reducir la extensión de su nombre, la simplicidad y la usabilidad mandan.


Antiguo logo de Citigroup


Nuevo logo de Citi




Antiguo logo de Travelers, con el paraguas

id=citi width="225" height="70">


width=225 height=70
type="application/x-shockwave-flash"
pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">


Fuentes: Yahoo Finanzas

0 comentarios: