Alberto Corazón, conocido diseñador, ha sido el encargado de dar un nuevo aire a Murcia dotándole de una imagen o identidad, atrevida y rompedora para unos, y alegre, fresca y jovial para otros.
El proyecto ha sido encargado por el Ayuntamiento de Murcia, el planteamiento ha sido potenciar la identidad de Murcia para atraer visitantes, coincidiendo con la apuesta de la ciudad para el siglo XXI.
El logotipo muestra la palabra Murcia delineada con un borde en blanco, superpuesta a un signo de exclamación inclinado color amarillo ocre. Esta tipografía está inscrita sobre un fondo rojo anaranjado, aunque se presentó una segunda modalidad con los colores invertidos, y hasta una tercera, en blanco y negro para aquellos lugares que no precisen color, como alcantarillas o papeleras.
Quizás los que a muchos les choque es que la imagen, como la de un ayuntamiento, no tenga el escudo de la ciudad, pero estos aseguran que la heráldica se reservará para grandes acontecimientos institucionales como representación, mientras que este nuevo dibujo dará a la ciudad una nueva forma de atracción hacia los futuros visitantes, como es el que caso de Madrid.
El logotipo consta de 4 variantes comunes.
Únicas capturas que he encontrado
Fuentes: www.europapress.es , www.laverdad.es y www.terra.es
La nueva imagen de ¿Murcia!
Publicado por Unknown a las 12:58
Etiquetas: Diseño gráfico, logotipos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Este logotipo no es igual que el de Madrid???? ¡M! ¿?¿?¿?¿?
Publicar un comentario