a Administración Estatal de Industria y Comercio de China detectó 428 casos de violación de los logotipos olímpicos de Beijing 2008 el año pasado, un aumento del 45 por ciento frente a 2005. La administración no reveló los detalles de las operaciones, pero comentó el caso de dos compañías de la capital que cobraron de forma fraudulenta comisiones por la solicitud de terceras firmas de ser consideradas 'las marcas más valoradas' por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este escándalo ha sido listado entre los diez principales 'casos típicos de violación de los derechos de propiedad intelectual' en 2006.
Un informe de la administración muestra que los diez casos fueron seleccionados entre los 192 casos de violación de marcas comerciales gestionados por los departamentos de seguridad pública el año pasado, en los que se han visto afectadas marcas de fama mundial como Nike, Adidas, Puma, Nokia, Sony Ericsson, Chivas, Regal, Martell, Hennessy, Lacoste y Philips.
La administración y sus sucursales prevé proteger legalmente los 69 logotipos olímpicos, entre ellos las mascotas oficiales, los emblemas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Paralímpicos, el eslogan de la competición y el símbolo elegido para el relevo de la antorcha olímpica.
Entre 2004 y 2006 la administración ha gestionado 1.128 casos de violación valorados en 14,89 millones de yuanes (1,95 millones de dólares USA) y ha impuesto sanciones por valor de 8,38 millones de yuanes (1,16 millones de dólares).
Los logotipos de los juegos Olímpicos pertenecen al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (BOCOG) y sólo las compañías autorizadas tienen derecho a incluir los logotipos en sus productos.
El pasado 1 de junio, los servicios aduaneros de Hong Kong realizaron una inspección en siete establecimientos, en los que se incautaron de 350 mercancías falsificadas con los logotipos olímpicos, entre ellas llaveros, relojes, gorras, insignias y pegatinas, valoradas en 7.000 dólares HK (897 dólares USA).
El BOCOG ha advertido que los productos autorizados deben portar etiquetas anticopia y certificados de calidad y serán vendidos en establecimientos autorizados.
La administración ha gestionado 193.332 casos de violación de marcas comerciales desde que China se incorporara a la Organización Mundial del Comercio en 2001, de los que 28.041 casos corresponden a firmas extranjeras.
China lucha contra la falsificación de los logos olímpicos
Publicado por Unknown a las 11:22
Etiquetas: Diseño gráfico, logotipos, Otras noticias
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